"En Policlínica CARDEA nos preocupa su Salud"

La atención es nuestro objetivo, el trato y la dedicación al paciente es la premisa que en Policlínica CARDEA nos marcamos cada día, dispensamos atenciones máximas en tiempos mínimos de espera.

En Cardea te ayudamos a dejar de fumar

Compra tu bono de 10 sesiones y comienza un tratamiento personalizado que te ayudará a cumplir tu objetivo: DEJAR DE FUMAR.
Con una guía de autoayuda, motivación y las técnicas más eficaces en el tratamiento del tabaquismo, podrás decir NO al tabaco.

Para más información, llámanos.

Tratamiento de Ondas de Choque

¡Tratamiento exclusivo en Policlínica CARDEA! ,Nueva terapia contra el dolor: Fascitis planar, Aquilodinia, Codo de tenista, Tendinopatías de inserción, Espolón Calcáneo, Tendinosis Calcárea en el hombro.

Fisioterapia

El objetivo de la fisioterapia es preservar y aumentar el nivel de salud y bienestar de los ciudadanos y actuar de manera global en la prevención, promoción, mantenimiento y recuperación de la funcionalidad mediante cualquiera de los medios manuales, físicos y químicos de los que disponemos.

Fisioestética

La Fisioestética es una de las especialidades de la fisioterapia más novedosa en España. En otros países como Francia, Italia... hace más de 15 años que se dedican a tratar todos aquellos problemas fisioestéticos con un sólo objetivo: mejorar tanto física como psíquicamente.

Podología

En la Clínica CARDEA (Centro de Fisioestética y Fisioterapia en Zamora) contamos con un servicio de Podología, donde los tratamientos están realizados por un podólogo colegiado con amplia experiencia.

Dietética y Nutrición

En Policlínica Cardea(Clínica de fisioterapia y fisioestética en Zamora) contamos con una consulta de dietética y nutrición, dirigida por un profesional sanitario con amplia experiencia , dando más seguridad y fiabilidad a los tratamientos.

Salud Mental

En Cardea Protegemos y favorecemos la Salud Mental. La Salud Mental es un aspecto fundamental del ser humano que condiciona directamente su bienestar.

Ecox4D

ECOX4D Zamora permite ver con mayor nitidez y definición a tu bebé. Gracias a Ecox4D Zamora hemos logrado que nuestras ecografías 4D sean una imagen casi perfecta del bebé en la que podrás apreciar cada detalle antes de que nazca.

Nuestras instalaciones

Con el deseo de proporcionar una estancia agradable y confortable, hemos dotado a nuestras instalaciones de luminosidad y colorido que conseguirán que tu visita sea doblemente saludable.

Consulta de Endocrinología

 

Estamos en Principal / Servicios / Endocrinología

 

En la actualidad son cada vez más frecuente la prevalencia de enfermedades endocrinológicas, especialmente las relacionadas a la Diabetes Mellitus (en sus diferentes formas de presentación), los relacionados con el metabolismo lipídico (grasas)  y las relacionadas con la patología tiroidea, sin dejar de lado otras enfermedades endocrinológicas que si bien no son tan frecuentes si pueden suponer una disminución en la calidad de vida de las personas.


Los problemas endocrinológicos son complejos pues, aunque el problema se encuentre en una glándula específica (encargada de producir hormonas), estas tienen diferentes funciones alrededor del cuerpo. Por poner un ejemplo en el Hipotiroidismo (enfermedad que afecta a la glándula Tiroides) el paciente puede presentar fatiga, tendencia a la obesidad, piel áspera, lentitud en el pensamiento entre otros síntomas.

 

En la Policlínica Cardea atendemos y tratamos:

 

 

Diabetes Mellitus:

http://www.nomasdiabetes.org/wp-content/uploads/2012/04/alto-a-la-diabetes.jpg

 

Según un reciente estudio en España (di@bet.es), el porcentaje de personas afectadas por Diabetes Mellitus fue mayor al esperado, uno de cada 7 – 8 personas tiene diabetes y de ellos cerca al 50% no tenía conocimiento de tal diagnóstico.


En otros estudios se ha documentado que en las personas de más de 65 años, cerca del 26% tiene diabetes.  

 

Así mismo la incidencia (casos nuevos) está en aumento.

 

 

 


http://cdn.sanasana.com/latinohealthmagazine/wp-content/uploads/2011/10/paciente.jpgUna diabetes mal controlada aumenta el riesgo de otras enfermedades que pueden ser incapacitantes (infarto cardiaco, infarto cerebral, insuficiencia renal, alteraciones visuales, heridas en el pie) o que pueden ser mortales; en tal sentido es de gran importancia la prevención, el diagnóstico precoz y un tratamiento adecuado.  
Por otro lado, y también de gran importancia es el cuidado de la diabetes durante el embarazo. Se ha documentado que existe un mayor riesgo tanto para la madre como para el feto asociado diabetes durante el embarazo.

 

Cartera de servicios:

 

 

 

Patología Tiroidea

 

https://www.elblogdelasalud.info/wp-content/uploads/2015/04/La-enfermedad-de-tiroides.jpgLa prevalencia de enfermedades tiroideas también está en aumento (posiblemente debido a la mejora de las técnicas de diagnóstico), y su importancia está muy avalada por numerosos estudios científicos.

 

Es de importancia mencionar que la enfermedad tiroidea durante el embarazo, aumenta el riesgo de enfermedad hipertensiva durante el mismo, aborto, parto pre – término. Así mismo algunos estudios señalan la enfermedad tiroidea (concretamente el déficit de hormona tiroidea) como un factor asociado a problemas de fertilidad

 

 

Cartera de servicios:

 

 

 

Dislipidemias

 

http://prevenzionecardiovascolare.aslfrosinone.it/sites/default/files/Fotolia_47909802_XS_600x225.jpgEn un estudio español, se encontró que más del 50% de personas estudiadas presentaban algún tipo de alteración lipídica. 

 

La dislipidemia aumenta su riesgo cardiovascular (riesgo de infarto cardiaco / cerebral u otros).

 

Parte esencial del tratamiento de este tipo de patología radica en una correcta alimentación; sin embargo en algunos pacientes también es necesario el tratamiento farmacológico.

 

Cartera de servicios:

 

 

 

Obesidad

 

http://prevenzionecardiovascolare.aslfrosinone.it/sites/default/files/Fotolia_47909802_XS_600x225.jpgEn España según el estudio di@abet.es, aproximadamente 1 de cada tres españoles sufre de obesidad. Según la OMS la obesidad es considera una enfermedad crónica.


Sin dejar de lado es aspecto estético que pueda influir en el estado psicosocial, es importante saber que la obesidad se relaciona con mayor riesgo de Diabetes Mellitus, Hipertensión arterial, DIslipidemias, así como aumento del riesgo de algunos tipos de cáncer.
ejercicio son de gran relevancia.

 

 


 

 

Cartera de servicios:

 

 

 

Metabolismo Fósforo – Cálcico

 

http://mundoasistencial.com/mundoasistencial/wp-content/uploads/2013/01/osteoporosis.jpgLos huesos parte importante del mecanismo de sostén del cuerpo humano, tiene una regulación endocrina que permite su adecuado desarrollo, así como prevenir un desgaste prematuro.

 

Por otro lado las alteraciones del calcio puede aumentar el riesgo de cálculos renales, estreñimiento, y arritmias cardiacas entre otros.

 


 

 

Cartera de servicios:

 

 

 

SÍNDROME DE OVARIO POLIQUÍSTICO (SOP)

 

http://mundoasistencial.com/mundoasistencial/wp-content/uploads/2013/01/osteoporosis.jpgEstá enfermedad suele relacionarse principalmente con aumento del vello (hirsutismo), sobrepeso, alteraciones en el metabolismo de la glucosa (con mayor riesgo de Diabetes Mellitus), sub – fertilidad.

 


 

 

 

 

 

 

 

Cartera de servicios:

 

 

 

NUTRICIÓN CLÍNICA

 

En la Policlínica Cardea contamos con un servicio de nutrición completo, compuesto por el trabajo en equipo de nuestra Nutricionista y nuestra Endocrino.

 

 

OTRAS PATOLOGÍAS

 

 

Patología Hipotálamo – Hipofisiaria

 

http://l.exam-10.com/pars_docs/refs/3/2602/2602_html_1367fed0.jpgLas enfermedades hipofisiarias si bien son poco frecuentes son de gran importancia, dado que la hipófisis es una glándula encargada de regular a otras muchas glándulas (tiroides, ovario, testículo, y otras).

 

Teniendo en cuenta lo anterior, una enfermedad de la hipófisis puede manifestarse como enfermedades de la tiroides, problemas de crecimiento, infertilidad, entre otra clínica.

 

 

 

 

 

 

 

Los problemas más frecuentes son:

 

 

 

Hipertensión Endocrina

 

http://l.exam-10.com/pars_docs/refs/3/2602/2602_html_1367fed0.jpgExisten entidades endocrinológicas asociadas a Hipertensión arterial.

 

Lo importante de estas entidades radica entre otras cosas en que su correcto diagnóstico y tratamiento puede ser curativa de la Hipertensión arterial.

 

 

 

 

 

 

 

Patología suprarrenal

 

Se relacionan a los trastornos de las hormonas suprarrenales, que puede manifestarse de diversas maneras: obesidad, diabetes mellitus, hipertensión arterial.

 

 

 

 

 

 

Tumores neuroendocrinos

 

Enfermedades raras, cuya presentación suele ser debido a una exceso de producción hormonal, lo cual puede ocasionar hipoglucemia (niveles de glucemia baja), enfermedad úlcera – péptica entre otras.

 

Hipoglucemia en personas no diabéticas

 

http://www.diabetesbienestarysalud.com/wp-content/uploads/2013/07/hipoglucemia-y-diabetes.jpgLa glucosa en el organismo está muy bien regulado para evitar una disminución de la misma. Incluso tras periodos de gran ayuno (varias horas o días), el organismo es capaz de mantener una glucemia adecuada para el correcto funcionamiento de los demás órganos. 


La hipoglucemia (glucemia baja) puede disminuir considerablemente la calidad de vida de las personas. Principalmente se presenta en personas jóvenes, donde la sintomatología de la hipoglucemia (cansancio, sudoración, temblores, dolor de cabeza, mayor apetito, pudiendo llegar incluso a la pérdida de conciencia o convulsiones) les dificulta sus actividades diarias.


Si una persona presenta hipoglucemia (ya sea tras algunas horas de ayuno o tras las ingestas), es necesario una consulta especializada a fin de encontrar el origen y su adecuado tratamiento.

 

Ondas de choque

 

Ondas de choque

 

¡Tratamiento exclusivo en Policlínica CARDEA!

 

En la policlinica Cardea de Fisioestética y Fisioterapia en Zamora, disponemos de la primera unidad de tratamiento con ondas de choque en Zamora.

 

»Mas información sobre Ondas de Choque

 

Nuestras instalaciones

 

Nuestras instalaciones

 

»Descubre nuestras instalaciones

 

Nuestros servicios

 

Centro Cardea, Centro de terapias múltiples - Fisioterapia y Fisioestética

Fisioterapia Zamora, CARDEA S.L. - Centro de terapias múltiples 2017 ©

 

Calle Núñez de Balboa, 16 - 49030 Zamora

Tlf. 980 557368 - Fax 980 514 495

www.cardea.es